la vida misma

miércoles, marzo 22, 2006

A Cova Folk nos dijo adiós

Pues si amigos, el cova folk a chapado. El fatídico día fue el sábado 18 de marzo de 2006. Parece ser que derriban el edificio porque está un poquito estropeado, y con él nos quedamos sin cova folk.
Este bar fue el primero que se abrió en A Coruña al estilo folkie. Lo regentaba Bieito Romero, ya sabéis, el de Luar na Lubre. Por aquí han pasado los mejores del folk nacional e internacional, y no sólo para beber, sino para tocar. Aquí fue dónde Micke Oldfield se quedó pasmado viendo como tocaban Luar na Lubre, y se los llevó de gira por ahí. Pero bueno, que le vamos a hacer, así son las cosas...

6 Comments:

  • y yo sin ir... ¿Dónde abren el nuevo?...

    By Blogger pepo, at 10:35 a. m.  

  • Pues ahora ya... malamente.
    El sábado, que estuve allí, Bieito me dijo que no tenía pensado de momento nada. Como ahí en la mima acera tienen el Casa da Lubre y el Cova Céltica, parece que se va a quedar así, pero le haré un tercer grado la próxima vez que hable con él, porque ya me extraña que no abra otro...

    By Blogger carlos.prieto, at 1:49 a. m.  

  • Un poco más arriba de donde estaba A Cova Folk, metiendote en un callejon a la derecha, hay un local que se llama Espiral. Antes era de música heavy, creo, ahora Bieito y Cía han montado ahí una "miniCova", en espera de conseguir (¿?) un local más grande.

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 a. m.  

  • Si, conozco el espiral... Está bien la cosa, habrá que pasarse a ver que tal, aunque el cova va a ser muy difícil de reemplazar, la verdad...

    By Blogger carlos.prieto, at 8:42 p. m.  

  • Mi más sentido pésame a todos aquellos que como yo, descubrieron un mundo maravilloso de la mano de Bieito y la parroquia.

    Conservaré como un tesoro mi roída camiseta negra.

    Gracias por abrirme los ojos y las orejas.

    Desde Murcia, un beso para mi amiga Loliña. Lume...

    By Anonymous Anónimo, at 5:44 p. m.  

  • Hi, I spent several happy hours at A Cova Folk in the early 90s with my fiddle. I came from Shetland. I still play one or two of the tunes I learnt there, and wer the badge I bought with honour. Happy memories, so sad it's been torn down.

    By Blogger Unknown, at 10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home